¡Aunque no lo creas! existen peces que no saben nadar
Según estudios realizados en la universidad de Washington ubicada en Seattle, esta extraña especie llamada ranisapo o peces sapo, en el siglo 18 se solían confundir con ranas por su gran parecido físico, en realidad son peces bastante peculiares que tienen una gran dificultad para moverse en su habitad.
El estudio tuvo como resultado que estos peces no saben nadar y que para moverse tienen que menear la cola empujándose de esta manera, además para adquirir velocidad utilizan el agua a su alrededor y la expulsan por aberturas ubicadas detrás de sus branquias pero, aun así no es suficiente y por esta razón se tornan lentos en comparación a otras especies acuáticas.
Diferentes especies de peces que no saben nadar
Por más extraño que parezca, así como existen aves sin capacidad para volar también hay peces que no saben nadar. Son diversas las especies que se pueden encontrar con esta dificultad:
• La especie de la familia de los Antennariidae: Esta familia de peces está conformada por 45 especies diferentes, estos para lograr moverse dentro de su habitad natural utilizan sus aletas como pies en vez de utilizarlas para nadar, generalmente se observan “caminado”, de esta manera ellos logran moverse en las cálidas aguas marítimas.
• Los Brachionichthys hirsutus: También conocido como pez manos-moteado, estos suelen desplazarse por el fondo del mar buscando comida como gusanos y crustáceos con sus aletas muy similares a las manos humanas que utilizan para caminar sobre el suelo marino a velocidades muy lentas en comparación con los otros peces.
Este tipo de peces suelen encontrarse en el océano pacifico sudoeste o mares tropicales excepto en el mediterráneo, son especies clasificadas como no migratoria, habitan fondos de arena gruesa o fina en aguas soleadas, encontrándose en peligro crítico de extinción.
No hay comentarios: