Impresionante “Arcoíris de fuego” se dejó ver en Carolina del Sur
El arcoíris de fuego se vio en el cielo de la Isla Palms en Carolina del Sur, dejando atónitos a residentes y visitantes que no pudieron dejar de detenerse para observar y tomar fotos del extraño arcoíris que reflejaba el cielo. Para los diversos espectadores este fenómeno fue una gran sorpresa aunque duro unos pocos segundos, el “arcoíris de fuego” como lo indica su nombre no está relacionado en lo absoluto con fuego, más bien es debido a condiciones atmosféricas que se presentan en ciertas ocasiones. Este fenómeno se conoce como arcoíris circunhorizontal, es parecido a los arcoíris que pueden ser vistos luego de llover pero, este es más corto y con mayor espesor.
¿Cómo se crea este fenómeno?
Este fenómeno ocurre cuando la luz golpea pequeños cristales de hielo en las nubes cirrus, para la formación de este arcoíris peculiar el sol debe estar a una gran altura a unos 58 grados sobre el horizonte para que la luz de este se cruce con los cristales diminutos de hielo en el ángulo exacto para que se forme y pueda ser visto el efecto colorido característico de un arcoíris. Expertos afirmaron que este tipo de efecto solo se pueden observar en puestas de sol extremadamente coloridas en la que las nubes cirrus producen colores varios en el ángulo bajo en el que los rayos del resplandeciente sol golpean las gotas de agua y así se pueda ver el efecto colorido.
Este arcoíris aunque se torna un poco diferente a los que ya conocemos no deja de ser un gran espectáculo para la vista y la curiosidad de la personas, solo nos recuerda que el planeta es un lugar maravilloso y lleno de acontecimientos que pueden dejarnos sorprendidos en cualquier momento de la vida.
No hay comentarios: