Cuál fue el origen de la rivalidad en el fútbol entre Argentina y Brasil
Brasil y Argentina representan una de las rivalidades más clásicas en el mundo. Las diferencias aparecen principalmente en el fútbol y pueden verse en la región, como la Copa Libertadores; y, por supuesto, en la Copa Mundial.
La enorme rivalidad entre Brasil y Argentina es histórica. ¿La disputa comenzó con la discusión sobre quién sería el mejor futbolista de todos los tiempos: Pelé o Maradona? De hecho, esta rivalidad continúa a este día, pero actualmente está liderada por contemporáneos jugadores Messi y Neymar. Entre los equipos argentino y brasileño, la rivalidad más grande es Boca Juniors y Corinthians.
Pero, dejando de lado el fútbol, es posible decir que la rivalidad entre Brasil y Argentina es mucho mayor. Según relatos históricos, el problema comenzó en la época colonial, cuando España y Portugal compitieron por las tierras del Tratado de Tordesillas.
El problema entre las Naciones también fue evidente durante la guerra cuando trató de cisplatino de Argentina y Uruguay combatir el avance de Brasil en la región del Río de la Plata. Ya en los años 70, Brasil y Argentina sostuvieron debido a la construcción de la hidroeléctrica de Itaipú. Como se sabe, esta rivalidad es muy antigua y ha estado siguiendo la historia de los dos países.
Volviendo al fútbol, las selecciones de Brasil y Argentina jugaron uno contra el otro al principio del siglo 20. El primer juego tuvo lugar el 20 de septiembre de 1914, y los argentinos ganaron 3 a 0. En las copas del mundo el resultado siempre ha sido más positivo para Brasil.
No hay comentarios: